Recetas para preparar patatas fritas en Freidora sin aceite

Las freidoras sin aceite son una alternativa para crear recetas deliciosas y crujientes sin utilizar grades cantidades de aceite, haciendo recetas más saludables y con menos grasas sin sacrificar la textura y el sabor.

❓¿Cómo funciona una freidora sin aceite?

El mecanismo de funcionamiento de una freidora de aire ,es similar al de un horno pequeño, es decir, cuenta con ventilaciones por medio de las cuales la resistencia de la freidora permite la circulación del calor.

Con ella puedes preparar cualquier tipo de alimento, desde unas simples patatas fritas, hasta platos más elaborados usando una cantidad mínima de aceite, consiguiendo la misma textura crujiente que caracteriza a las frituras.

🏆 3 Recetas para preparar patatas fritas en freidora sin aceite

Una de las comidas preferidas, ya sea para una merienda o como acompañante del plato principal, son las patatas fritas, que ahora podemos preparar de una manera más saludable, garantizando su sabor crujiente. A continuación, te presentamos varias recetas para que prepares en tu freidora sin aceite.

  

 Patatas fritas clásicas

Para esta receta los materiales que necesitas son:

  • Freidora de aire.
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Patatas

Paso a paso para preparar esta receta:

  1. Retira la piel de las papas, Rebana las papas de la forma y grosor de tu preferencia, lávalas y sécalas cuidadosamente antes de introducirlas en la freidora.
  2. Coloca las papas ya rebanadas, en la charola de la freidora y agrégale una cucharada del Aceite de Oliva, removiéndolas bien, para que todas queden impregnadas de este.
  3. Una vez que cierres bien la freidora, regula la temperatura a unos 180 grados, y déjala cocinar alrededor de 10 minutos, cuando pase este tiempo, retíralas de la freidora un momento y remuévelas con cuidado, así conseguirás que todas tengan una buena cocción, vuelve a introducir la charola y deja que termine su trabajo por diez minutos más.
  4. Cuando pasen los veinte minutos de cocción de las papas, y te asegures de que están listas y crujientes, están listas para servirse y añadirles sal al gusto.

Es importante que sepas que el tiempo de cocción de tus patatas, dependerá de la cantidad y del corte.

 

Patatas a la francesa

Para esta receta los materiales que debes reunir, son:

  • Aceite de oliva.
  • Dos patatas medianas.
  • Paprika al gusto
  • Sal al gusto.

Paso a paso para la preparación:

  1. Pela y lava muy bien las dos patatas, luego córtalas en tiras, puedes dejarlas remojando por un lapso de una hora, pasado el tiempo, escurre el exceso de agua y sécalas bien.
  2. Agrégales un poco de Aceite de Oliva, y añade la sal junto con la paprika, mézclalas bien, para que todos los ingredientes se impregnen en las papas.
  3. Enciende tu freidora de aire y déjala precalentar a 200 grados centígrados por un tiempo de 5 minutos, pasado este tiempo, agrega las papas esparciéndolas bien por toda la charola, he inicia el tiempo de cocción por 15 minutos, revisando cada cierto tiempo como va la cocción.
  4. Retira las patatas de la freidora, y sirve espolvoreando más Paprika al gusto.

Patatas a las finas hierbas

Para esta receta los elementos que vas a requerir, son:

  • Media Cucharadita de pimentón dulce.
  • Media Cucharadita de romero seco
  • Una cucharadita de sal
  • Una cucharadita de sal.
  • Un diente de ajo
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • 500 gramos de patatas.

Paso a paso para preparar esta receta:

  1. Lava muy bien los 500 gramos de patatas, sécalos y retira el excedente de agua, luego corta las patatas en rodajas y reserva en un recipiente.
  2. En una cacerola, añade el aceite de oliva junto con la sal, el pimentón dulce o paprika, el romero seco, y el diente de ajo picado en cuadritos pequeños, remueve todos los ingredientes, y posteriormente, agrega esta preparación al recipiente donde dejaste reposando las patatas rebanadas.
  3. Precalienta la freidora de aire a 180 grados, luego introduce las patatas en la charola, y programa el tiempo de cocción por 20 minutos.
  4. Retíralas de la freidora de aire, una vez hayan culminado los 20 minutos de cocción y sírvelas con algún tipo de salsa, para acompañar y compartir con amigos y familiares.

 ¿Se pueden freír las patatas si están congeladas?

Sí es posible cocinar unas patatas congeladas en la freidora sin aceite. Para ello tendrás que realizar los mismos pasos que en una preparación normal en la freidora de aire, rociando solamente un poco del producto en aerosol, directamente en la charola de la freidora.

Si no cuentas con este tipo de aceite, puedes humedecer un paño o servilleta y esparcirlo por los bordes de la charola o rejillas. Obtendrás resultados maravillosos y lograrás disminuir considerablemente el consumo de calorías.

Deja un comentario