Los Hornos Pirolíticos logran mantener sus superficies limpias. En este equipo se eleva la temperatura a 500° con la finalidad de convertir la materia orgánica del CO2 y evaporar el agua, luego solo se limpian las cenizas con un paño.
¿Qué ventajas tienen los Hornos Pirolíticos?
La principal ventaja de este horno es que es autolimpiante, ya no tendrás que utilizar ningún aditivo para arrancar la grasa o los residuos de alimentos que se adhieren a las paredes internas de tu horno.
Desde el punto de vista energético es muy económico, se calcula que cada ciclo de limpieza sale en menos de medio euro. Adicionalmente es muy seguro ya que durante la pirolisis es imposible abrir la puerta, además de que la temperatura externa prácticamente no se eleva.
Comparativa de los mejores Hornos Pirolíticos
En todos los hogares suele haber un horno, es necesario para muchas preparaciones. Si quieres optar por esta clase de hornos aquí podrás ver algunos de los mejores que hay en el mercado.
Table could not be displayed.
Este es un excelente equipo que cumple con lo que ofrece, luego de usarlo simplemente se oprime una tecla y la pirolisis tiene lugar. Adicionalmente tiene un indicador que avisa el momento en que el horno requiere limpieza.
Cuenta con un mecanismo que distribuye de forma homogénea el calor dentro del mismo, lo que facilita la cocción de cualquier alimento, sin importar en qué lugar del horno lo coloques.
- Es muy fácil de limpiar.
- Cuenta con diez funciones de cocción diferentes.
- Excelente relación costo beneficio.
- No cuenta con manual de usuario.
Es un horno de muy buena calidad, multifuncional que te permitirá realizar una cantidad de recetas gracias a las funciones de cocción que ya trae programadas. Es realmente compacto para todas las prestaciones que brinda. Está diseñado para que la temperatura externa se mantenga fría.
- Muy fácil de usar.
- Cuenta con autolimpieza.
- En la pantalla LED podrás ver la selección de hora de inicio y hora de fin de la cocción.
- Sistema de seguridad para los niños.
- Puerta con cuatro paneles acristalados.
- Poca capacidad interior.
- No es muy potente.
Es un electrodoméstico de alta calidad, con el cual tendrás eficiencia, varias funciones y es autolimpiante. Tiene un temperatura de cocción de hasta 300°C, adicionalmente tiene una capacidad interna de 74 litros, podrás hornear cualquier alimento en él.
- Es muy seguro cuenta con bloqueo para niños y desconexión automática.
- Cuenta con una guía que te orientará sobre la temperatura correcta para cada alimento.
- Se puede configurar el inicio y fin de la cocción.
- No posee función recalentar.
Es un excelente producto, que trae programadas treinta recetas diferentes. Adicionalmente cuenta con un sensor que ajustará sin tu intervención los parámetros de cocción, para que los resultados sean mejores. Podrás cocinar tres platos diferentes al mismo tiempo sin que se mezclen los olores.
- Distribuye el calor de forma uniforme.
- No hay que precalentar el horno.
- Cuenta con una función que impide que los olores de las diferentes preparaciones se mezclen.
- El uso de las funciones es un poco complicado.
Se trata de un equipo de alta gama, que por supuesto es una gran opción, a pesar de su rango es de los que tienen menor costo. Cuenta con siete funciones diferentes pre programadas, logrando el punto de cocción perfecto para cualquier alimento.
- Muy buena relación costo beneficio.
- Posee funciones de las mejores en su tipo, con un diseño muy actual.
- Consume poca energía.
- Los raíles no se pueden cambiar de altura.
- No cuenta con función descongelar.
Es un horno excelente para preparaciones delicadas como las de repostería, trae programadas funciones para cocinar desde tortas hasta gratens, simplemente puede hornear la receta más delicada sin problemas. Su capacidad interior de 65 litros permite utilizar bandejas de gran tamaño.
- Tiene una gran capacidad.
- Es de fácil uso.
- La estética es moderna.
- El panel de control táctil podría ser de mejor calidad.
Es un horno de calentamiento rápido, con 71 litros de volumen interior. Tiene una estética moderna sin perder la línea clásica, es de consumo energético eficiente y cuenta con un sistema de autolimpieza ecológico.
- Es muy fácil de manejar.
- Se puede programar el tiempo de cocción sin dificultad.
- Tiene asistente de limpieza.
- No cocina al vapor.
Es un electrodoméstico con acabados de muy alta calidad, pensado para que sea funcional y con una estética minimalista, con un útil sistema de auto limpieza que mantendrá tu horno impecable. Tiene un volumen interno de 71 litros y permite alcanzar temperaturas de 250° C, con lo que podrás cocinar prácticamente cualquier alimento.
- Es un equipo fabricado con materiales de muy buena calidad.
- La relación costo beneficio es excelente.
- Es desde el punto de vista energético eco sustentable.
- No tiene paredes interiores catalíticas.
- El sistema de limpieza no es 100 % automatizado.
Este modelo desde su salida a la vente se ha convertido en un gran favorito, tiene una estética minimalista que gusta mucho, además de tener un buen precio para ser un equipo de alta gama.
Es perfectamente autolimpiante, además de contar con una gran capacidad y railes intercambiables.
- Ahorra mucha energía.
- Su diseño se adapta fácilmente a cualquier estilo de decoración.
- Es de niveles ajustables.
- No cocina al vapor.
Es un equipo muy elegante en el tope de su gama, con controles completamente táctiles, de tecnología de avanzada y diseño práctico y funcional.
Cuenta con 13 modos de cocción, además cuenta con sistema de ventilación e intercambio de calor, como valor agregado este horno trae programadas diez recetas.
- Está certificado energéticamente como A+.
- Trae incorporado funciones y recetas ya programadas.
- Es muy estético.
- La puerta puede resultar oscura.
¿Cómo elegir el mejor Hornos Pirolíticos?
La tecnología de los hornos pirolíticos es de avanzada, por lo tanto podría resultar costosa con respecto a un horno convencional, es por esto que antes de adquirirlo debes tomar en cuenta los siguientes factores.
Table could not be displayed.¿Qué presupuesto tienes?
En este caso es importante saber con qué presupuesto cuentas, esto te permitirá saber a qué gama de hornos debes dirigir tu atención. En general la mayoría de ellos cumplen con lo que ofrecen, pero las prestaciones que aporten tendrán una gran incidencia en sus costos.
¿Cómo lo vas a usar?
Esto es clave, pues este tipo de hornos en algunos de sus modelos resulta bastante compacto, por lo que no se hará fácil colocar dentro de estos modelos bandejas de hornear grandes. Adicionalmente no todos superan temperaturas de cocción de más de 200° C, por lo que es posible que estos no cubran tus requerimientos.
¿Lo usarás para varias cosas?
Esto es importante, por ser hornos eléctricos no todos sirven para platos delicados como por ejemplo repostería, debes revisar bien si el modelo que te gusta funciona bien para el rango de preparaciones que tienes pensado realizar, de lo contrario, tus preparaciones no quedarán muy apetitosas.
¿Cuál es el mejor Horno Pirolítico?
Estos son hornos muy buenos, en cualquier caso el mejor para ti será aquel que cumpla con tus necesidades tanto de precio como de uso, recuerda que es un equipo que bien escogido será de mucha utilidad por mucho tiempo.
En base a nuestro análisis y teniendo en cuenta su calidad y la reclaciín calidad /precio , para nosotros, los dos mejore hornos pirolíticos son:
Consejos sobre los Hornos Pirolíticos
Antes de adquirir uno de estos hornos, debes informarte bien si realmente cumple con tus requerimientos, analiza las dimensiones internas, los rangos de temperatura y muy importante, las funciones que trae previamente programadas, esto enriquecerá la experiencia de uso.