Freidoras sin Aceite: Opiniones y mejor Precio

¿Freidoras sin aceite? A pesar de llevar ya tiempo en el mercado, aún hay gente que no sabe de los beneficios de las freidoras sin aceite. Si tienes interés en mejorar tu alimentación y no renunciar a tus fritos preferidos,  las freidoras de aire caliente ó freidoras sin aceite son la mejor opción, te explicamos el por qué.

Hemos preparado guías  y análisis de los mejores modelos, características de las freidoras sin aceite, como funcionan,  opiniones de clientes y cómo no:  los mejores precios de España.

 

 

Las Mejores Freidoras Sin Aceite [COMPARATIVA]

Hemos preparado una guia visual con los mejores modelos de freidoras sin aceite del mercado para ayudarte a comprar la mejor freidora de aire caliente.

Table could not be displayed.

 

Análisis de los Mejores Modelos de Freidoras Sin Aceite

Estas son, en nuestra opinión, las mejores freidoras sin aceite del momento:

 


Mejores Marcas de Freidoras sin Aceite

Las mejores marcas de freidoras sin aceite del mercado español son en este momento Cecotec, Philips, Tefal, Princess, Ikhos y Tristar. hemos preparado secciones específicas de cada maca donde encontrarás más información y los mejores modelos de freidoras sin aceite:

 

Freidoras sin aceite Tefal

No products found.

Freidoras sin aceite Philips

No products found.

Freidoras sin aceite Princess

No products found.

Freidoras sin aceite Cecotec

No products found.

Freidoras sin aceite Ikohs

No products found.

Freidoras sin aceite Tristar

No products found.

 

Guía para comprar una Freidora sin Aceite

Basándome en la experiencia personal lo más aconsejable siempre es comprar marcas de freidoras sin aceite que ofrezcan Servicio Técnico en España, puedes comprar freidoras sin aceite Tefal, comprar freidoras sin aceite Philips, comprar freidoras sin aceite Princess, comprar freidoras sin aceite Cecotec…

¿Qué es una freidora sin aceite o de aire?

Las freidoras sin aceite han venido para quedarse. Aunque te parezca imposible, son freidoras que consiguen freir sin aceite. Bueno, realmente no es una freidora como las que normalmente usamos en las cocinas que tienen una cubeta donde sumerges los alimentos en aceite a temperatura elevada y éstos se fríen. Las freidoras sin aceite son más similares a un horno y, por tanto, cocinan los productos de manera más saludable. Aunque no conseguiremos freir realmente los productos, el resultado es muy similar.

La parte externa de un producto frito tiene un color dorado y atractivo. La freidora sin aceite logra este resultado visual pero realmente no fríen sino que el proceso sería más parecido al horneado.

En cuanto al gusto, la fritura sin aceite es similar pero no llega a tener el mismo gusto que la fritura tradicional. Sin embargo, el proceso potencia más el sabor del propio alimento, como ocurre con el horno.

Además, la principal ventaja de las freidoras sin aceite se encuentra en que se elimina la parte «nociva» e insana de la grasa y el aceite. Por tanto, puedes comer productos mucho más sanos que fritos de manera tradicional.

Ten en cuenta que las freidoras sin aceite son pequeños electrodomésticos  compactos sometidos a grandes temperaturas que sufren bastante, por lo que es necesario saber dónde repararlo o dónde comprar repuestos si lo necesitas.

Ventajas de las Freidoras sin Aceite

Son varias las ventajas que ofrecen las freidoras sin aceite y aquí hacemos un resumen de las mismas:

  • La comida es más sana. Sin duda, los usuarios cambian de las freidoras tradicionales a las freidoras sin aceite sobre todo porque la comida es más sana cocinada de esta manera.
  • No tienes que renunciar a algunos alimentos. Unido al primer punto, no necesitas renunciar a algunos alimentos que fritos de la manera tradicional no deberías comer frecuentemente.
  • El olor. La freidora tradicional deja olor y si no tienes una buena campana de extracción en la cocina, toda tu casa olerá a fritanga. Con las freidoras sin aceite esto lo controlarás y no tendrás ese problema.
  • La limpieza. Son mucho más fáciles de limpiar, no hay duda. Todas tienen unas cuantas bandejas desmontables que una vez acabas de cocinar puedes limpiar fácilmente o incluso meter en el lavavajillas.
  • Ahorro de energía. Gastarás menos que en un horno tradicional y conseguirás el mismo resultado.
  • Rapidez en el cocinado. Es muy fácil cocinar con una freidora sin aceite y además puedes dejarlo todo programado para que tu comida esté lista para la hora de comer.

¿Cuál elegir? Aspectos importantes

Los factores más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir una freidora  sin aceite son:

  • Capacidad

Teniendo en cuenta el uso que le vayas a dar y el numero de personas que seas en la unidad familiar puedes escoger desde freidoras sin aceite de 0,8L hasta freidoras sin aceite de 12 L. Para una familia de 4 personas, la capacidad aconsejada es de 3-5L.

  • Potencia

La potencia de la freidoras sin aceite es algo fundamental para obtener buenos acabados, es preferible comprar una freidora potente antes que quedarnos cortos… tener poca potencia es como freír un huevo con el aceite frío, mal resultado. Cuanto mas fiable sea la marca de tu freidora sin aceite, mejor rendimiento obtendrás teniendo la misma potencia que en una marca de segunda.

  • Limpieza Fácil

El tema de la limpieza es fundamental, las freidoras sin aceite, como su propio nombre indica no usan aceite, por lo que a priori resultan mucho más limpias. Es imprescindible que tu freidoras sin aceite sea desmontable y se pueda extraer el cajón para limpiarlo, si se puede meter en lavavajillas mucho mejor.

  • Presupuesto

El dinero siempre es importante a la hora de comprar tu freidora sin aceite, te recomendamos fijar un techo de presupuesto y comparar las distintas marcas con características similares, misma potencia, capacidad, etc..

  • Otros

Además de todo lo anterior, puedes fijarte en otras características que aportan usabilidad al producto.

  • Varios Niveles de Cocción
  • Pala Giratoria para Remover Alimentos
  • Menús Preconfigurados
  • Varias Zonas de Calor
  • Temporizador
  • Pies antideslizantes
  • Revestimiento Antiquemaduras…

¿Cómo Freír sin aceite?

Realmente lo que hacen las freidoras sin aceite es emitir un aaire a alata temperatura que se distribuye por las bandejas que contienen el alimento y de esta forma realiza una acción muy similar a los hornos con ventilación. Mantiene el aire circulando y de esta manera va cocinando el alimento.

Todo el alimento contenido en la bandeja se cocina uniformemente y no es necesario voltear o agitar, aunque yo siempre a mitad de programa hago una pausa y remuevo un poco para asegurarme que no hay nada pegado o tapado y que no le llega ese aire caliente. La verdad es que el resultado es mejor así. De hecho hay algunos aparatos que hacen esa mezcla de forma automática.

Un consejo bueno y que mantendrá el producto sano es añadir un pequeño chorrito de aceite o, mejor aún, usar un bote de aceite de oliva virgan extra con spray para rociar ligeramente el alimento. Con esto consigues un mejor acabado exterior.

Como ejemplo, puedes ver este vídeo para cocinar unas patatas fritas con una freidora sin aceite:

 

 

¿Cuál es la Mejor Freidora Sin Aceite del Mercado?

La mejor freidora  sin aceite del mercado es aquella que mejor se ajuste a las necesidades de cada usuario. Desde aqui podemos ayudarte proponiendo la freidora sin aceite más barata, la freidora sin aceite mas ecológica, o la freidora de aire caliente más fiable.

Estos son algunos de los mejores modelos del mercado:

Table could not be displayed.

Opiniones de usuarios de Freidoras de Aire

Si necesitas más información sobre las freidoras sin aceite, si aun no decides que freidora sin aceite comprar, aquí tienes algunas de las opiniones reales de usuarios reales:

En general los usuarios suelen tener buena opinión sobre las freidoras sin aceite ,los usuarios que no están satisfechos, se quejan en general de que el acabado no es el mismo al freír casi sin aceite. Esto debes tenerlo en cuenta.

Aqui tienes algunos comentarios sobre freidoras sin aceite:

“Me gusta que filtre el aceite y lo almacene hermético hasta la próxima vez. El calentamiento parece uniforme y rápido. He probado varias recetas y los resultados siempre han sido buenos. Todo está crujiente y bien dorado y el aceite utilizado no parece excesivo.”

“Nunca he tenido una freidora antes y era bastante escéptico en cuanto a lo bien que funcionaría, o lo sucio que sería. ¡Esta cosa es genial! He hecho alitas con ella. La mejor parte es lo fácil que es almacenar y reutilizar el aceite. El sistema es completamente libre de suciedad. La limpieza es muy sencilla ya que la cesta de freidora, el recipiente y la parte superior son fáciles de desmontar y lavar.”

“Esta freidora solucionará cualquier problema que tengas con la fritura. Odiaba freír por los olores y la suciedad. Esta freidora es tan fácil de limpiar como usarla y ponerla en el lavavajillas. La única pieza que no puede entrar en el lavavajillas es la parte del calefactor, que se limpia fácilmente en el fregadero. Las filtración de aceite funciona bien y no crea suciedad, he freído alimentos congelados directamente del congelador, patatas, pollo, etc”

“¡Muy buena! Requiere poca experiencia para ajustar el tiempo para freír perfectamente.
No funciona completamente sin aceite, pero es mejor que las freidoras de toda la vida.
Ojalá hubiera más opciones para fijar diferentes temperaturas. Digital habría sido mejor, pero fue un regalo sorpresa de mi novio, así que no puedo quejarme.”

Conclusiones

En mi humilde opinion, las freidoras sin aceite son una buena opción para aquellos quieren reducir el aporte calórico del aceite en su alimentación sin renunciar a los fritos.  Es también un buen electrodoméstico para los que les gusta cocinar en horno, pero más cómodo y fácil de limpiar.