Las Mejores Batidoras Amasadoras

 

Batidoras Amasadoras Muycocina

Las Batidoras amasadoras son electrodomésticos innovadoras que han sido elaborados para facilitarte la experiencia de preparar diferentes recetas, ya que permiten no solo combinar los ingredientes que hayas seleccionado, sino también darles consistencia de modo que te ahorres el paso de tener que amasar.

Es uno de los artículos que debes tener en tu cocina, especialmente si eres del tipo de persona que le gusta la repostería. Acompáñanos a saber más sobre esta herramienta

¿Qué Ventajas tienen las Batidoras Amasadoras?

Son numerosos los beneficios que vas a obtener al adquirir una herramienta de cocina como esta, entre ellos cabe destacar primeramente que aumentará las posibilidades de conseguir la masa con la consistencia ideal, pues esto es algo que cuando se trata de hacer manualmente, requiere de mucho esfuerzo.

Por otra parte, muchas personas prefieren que los platillos que cocinen, estén preparados en el menor tiempo posible, especialmente si se trata de un día especial, de tal forma que las batidoras amasadoras te ayudan a ahorrar tiempo y poderlo destinar a otras actividades.

La opción de configuración para velocidad e intensidad, es otro aspecto que hace que estas batidoras aumenten la productividad al momento de cocinar y obtener texturas que se ajusten a tus necesidades.

Una de las principales molestias de preparar platillos y postres, es que se tienden a ensuciar varios de los utensilios y la cocina en general, no obstante, las batidoras amasadoras ayudan a que no deban ensuciarse tantas herramientas y sus accesorios, suelen ser fácil de limpiar, sobre todo si cuentas con lavavajillas.

Por último y no menos importante, al contar con una batidora amasadora, serás capaz de llevar a cabo recetas especiales que normalmente no pueden realizarse de forma manual, de modo que podrás materializar postres y diferentes platos como todo un experto.

Comparativa de las Batidoras Amasadoras

 

Table could not be displayed.

Existen múltiples batidoras amasadoras con diferentes diseños y accesorios, vamos a presentarte las más demandadas en el presente año 2020:

  1. Batidora Amasadora Bomann KM 315

 

Batidora Amasadora Bomann KM315

 

Uso recomendado: Uso Diario.

La batidora Bomann km 315 es una de las más resistentes del mercado al estar elaborada a base de acero inoxidable; su potencia es de 1200 vatios y para mejorar la experiencia, incluye una balanza para pesar los ingredientes.

Su bol es de acero y tiene la capacidad de soportar hasta 5,6 litros de contenido. Incluye: Gancho especial de masas pesadas, batidor de varillas y gancho especial pastas. Para evitar que el contenido pueda salpicar y manchar los alrededores, contiene una tapa que ayuda no solo a evitar estas molestias, sino además a supervisar el progreso de mezclado de los ingredientes.

PROS
  • Su brazo basculante permite adaptar los accesorios que acompañan a esta batidora para disfrutar de cada una de sus funciones.
  • Su limpieza es sencilla
  • Robusta y resistente.
CONTRAS
  • Emite demasiado ruido.
  1. Batidora Amasadora Cecotec Cecomixer Easy

 

Batidora Amasadora Cecotec Cecomixer Easy

 

 

Uso recomendado: Uso Diario.

Esta batidora de la marca Cecotec tiene una potencia de 250 vatios, también cuenta con 6 velocidades diferentes para conseguir la consistencia ideal de la mezcla. Adicionalmente incluye varillas batidoras y amasadoras, así como cuenco de acero inoxidable, lo que permite que pueda tener 5 funciones diferentes que son: batir, mezclar, montar y emulsionar.

Su bol también es de acero inoxidable y la capacidad de contenido para mezcla es de 3 litros. Su diseño está fabricado de manera que los espirales y varillas estén protegidos al unirse con el cuerpo, de esa forma se logra que no ingrese masa a la mecánica que pueda poner en riesgo la batidora. El motor es reforzado y tiene security motor system, para evitar sobrecalentamiento.

PROS
  • Cuenta con deslizador de bol para seleccionar si dejar que la batidora actué de manera estática o realice un movimiento orbital.
  • Es estable y no hace vibraciones bruscas.
  • Sus accesorios son fácil de colocar y quitar.
CONTRAS
  • Tiene partes de plástico que disminuyen su resistencia.
  1. Batidora Amasadora Kitchenaid 5K45SSEWH Classic

Batidora Amasadora Kitchenaid 5K45SSEWH Classic

 

 

Uso recomendado: Uso Diario.

Esta batidora cuenta con una potencia de 275 vatios. El material es de acero inoxidable. Su bol también es de acero inoxidable y muy espacioso, con una capacidad para 4,28 litros de contenido.

Cuenta con acción planetaria que le permite mezclar mientras realiza rotación que puede ayudar en ocasiones a obtener mejores mezclas para postres y platillos. Viene acompañada con asa, batidor, batidor gancho y batidor varillas. Su ruido es de apenas 61 dB, lo que la hace silenciosa.

PROS
  • Perdurable con el tiempo.
  • Alta relación calidad precio.
  • Motor potente.
CONTRAS
  • Es pesado.
  1. Batidora Amasadora Moulinex Power Mix HM615110

 

Batidora Amasadora Moulinex PowerMix HM615110

 

Uso recomendado: Uso Diario.

La potencia de la Moulinex Power Mix HM615110 es de 500 vatios. Su velocidad puede regularse a través de 5 velocidades y para aumentar la emoción, también puede colocarse en modo turbo.

Su bol esta hecho a base de plástico y emplea un giro automático, asimismo la capacidad es de 3,3 Litros.  La batidora viene junto a una espátula que puede ayudarte mucho al mezclado de los ingredientes. Adicionalmente cuenta dos sets de varillas, una con función para batir y la otra para amasar. Estas pueden ser fácilmente expulsadas con un botón.

PROS
  • El bol está inclinado para ayudar mejorar a centrar los ingredientes y estos puedan ser mezclados más uniformes o puede mezclar en pequeñas cantidades.
  • Puede convertirse fácilmente en batidora amasadora de mano.
  • Pequeña y fácil de guardar en cualquier espacio.
CONTRAS
  • La extracción de las varillas se complica en vista de que el botón para llevar a cabo esta acción, es muy duro.
  1. Batidora Amasadora Aicok  para Repostería

Batidora Amasadora Aicok

 

 

Uso recomendado: Uso Diario.

Este modelo de la maca AICOK, cuenta con una potencia de 1000 vatios y 6 velocidades. Posee un amasador doble que es muy funcional, especialmente para masas de mucho peso, esto se ve complementado con un movimiento planetario para que sus brazos logren abarcar mejor la mezcla.

Además, su tecnología de ruido que ronda entre los 70 u 90 dB, ayuda a que trabaje en silencio. Está conformado con perilla de liberación para un acceso sencillo a la mezcla. El bol es de acero inoxidable con un espacio para 5 litros de contenido y un asa, también una cubierta de plástico que permite agregar ingredientes durante el mezclado o amasado.

 

PROS
  • El asa del bol, hace que sea ergonómico y por lo tanto, sea más seguro para ti.
  • Motor potente que lo hace rápido para ejecutar sus funciones.
  • Accesorios robustos.
CONTRAS
  • Su limpieza es dificultosa.
  1.  Batidora Amasadora Bosch MUM4405

 

Batidora Amasadora Bosch MUM4405

 

Uso recomendado: Uso Diario.

Este robot tiene una potencia de 500 vatios y está hecho con plástico.  El bol que también es de este material mencionado, cuenta con una capacidad de 3,9 litros de hasta 2,7 kg de masa y tiene protección para sobrecalentamiento.

Tiene integrado engranaje dinámico multi motion drive con movimiento 3D para aumentar las probabilidades de hacer mezclas homogéneas. Su kit está conformado por: garfio amasador, varillas montadoras y también varillas batidoras.

Hay accesorios opcionales que puedes adquirir aparte y sirven para complementar esta batidora, estos son: exprimidor, picador de carne, molde para repostería, jarra batidora, rallador y heladeras.

PROS
  • Altamente practico.
  • Versatilidad gracias a los otros complementos que se pueden comprar y complementan esta batidora.
  • Todos sus accesorios pueden lavarse sin problemas en el lavavajillas.
CONTRAS
  • Al estar hecho completamente de plástico, puede ser muy frágil ante una caída accidental.
  1. Batidora Amasadora Philips Daily HR3740/00

Batidora Amasadora Philips Daily HR3740:00

 

 

Uso recomendado: Uso Diario.

De la reconocida marca Philips, esta batidora tiene una potencia de 450 vatios y esta elaborador con materiales combinados de ABS sintéticos, Acero inoxidable, Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS). Se puede ajustar hasta 5 niveles de velocidad distintas y función turbo, esta última es de gran utilidad para poder preparar mezclas en el menor tiempo posible.

Su varilla es de forma cónica para incorporar el suficiente aire que ayude a mezclar y amasar eficazmente. El botón para expulsar las varillas es cómodo y sencillo.

PROS
  • Cómodo mango que es ideal para un uso prolongado.
  • Es uno de los más livianos con tan solo un peso de 1.44 kg.
  • Los látigos es posible limpiarlos en el lavavajillas o lavar a mano.
CONTRAS
  • No tiene base para un uso más automatizado como las batidoras de brazo.
  1. Batidora Amasadora Kenwood kMix KMX750RD

 

Batidora Amasadora Kenwood kMix KMX750RD

 

Uso recomendado: Uso Diario.

Es un robot que tiene una potencia de 1000 vatios. Está configurado con 6 velocidades para ajustar su función, a tu gusto. Tanto la batidora como su bol, son de acero inoxidable, este último tiene asa y una capacidad de 5 litros, adicionalmente cuenta con una tapa para evitar que salpiquen las mezclas.

Está acompañado de varillas para batir, gancho para amasar y mezclador con forma de K que es ideal para la preparación de diversos postres, y si quieres darle todavía más funcionalidad profesional, puedes complementar con otros accesorios de la marca Kenwood que son disponibles con este novedoso electrodoméstico.

PROS
  • Los accesorios incluidos son fácilmente desmontables y limpiarlos no te va a costar nada.
  • Son más de 10 accesorios con los que puede complementarse las funciones de este robot, de modo que puedas no solo batir y mezclar, sino además cortar, picar, rallar, triturar, etc.
  • Gran fuerza para amasar.
CONTRAS
  • Es uno de los más pesados.
  • Cabeceo que lo hace difícil de estabilizar.
  1. Batidora Amasadora Taurus Prima – Batidora de repostería

 

Batidora Amasadora Taurus Prima

 

 

Uso recomendado: Uso Diario.

Es una batidora de mano con 300 vatios de potencia. Puedes ajustar su operatividad en diferentes 5 velocidades que ofrece, más una función turbo, esta última función se lleva a cabo a través de un botón con el que viene equipado.

Los pies son antideslizantes para hacerlo más confortable y practico. Posee 4 varillas, dos para batir las mezclas y otras 2 para amasar. El botón para extraerlo es grande y no vas a tener problemas en que se atasque.

PROS
  • Al ser una batidora de mano, te va a permitir que tú mismo te asegures de que las varillas mezclen cada rincón de la mezcla en el recipiente y esta sea equilibrada.
  • Tiene una potencia de calidad.
  • Ocupa poco espacio.
CONTRAS
  • Varillas pueden oxidarse con el tiempo.
  1. Batidora Amasadora Decen 2 en 1 Batidora de Varillas

Batidora Amasadora Varillas

 

 

Uso recomendado: Uso Diario.

Es una batidora con potencia de 300 vatios que tiene velocidad 5+1, es decir, los 5 niveles y el turbo para un turboalimentado de 0 a 5 que satisfaga tus necesidades.

El recipiente de la batidora es de acero inoxidable y tiene capacidad de hasta 3.5 litros, esta puede usarse para mezclar crema, masa, productos horneados y mucho más. El engranaje gira para garantizar mayor uniformidad. Tiene función 2 en 1, lo que quiere decir que puedes utilizarla tanto manual como apoyándola del soporte para un trabajo más automatizado. Viene equipada con 2 ganchos para masa y 2 para batir, todos son de acero inoxidable.

PROS
  • Adaptable a cualquier tipo de amasado que desees.
  • Su conversión de batidora de mano a batidora fijada en base, hace que se pueda adaptar a los diferentes gustos.
  • en la parte inferior tiene ubicadas unas ventosas para que el conjunto se quede quieto.
CONTRAS
  • Riesgo de salpicadura al no incluir una tapa.

¿Cómo elegir la mejor Batidoras Amasadoras? Guía de compra

A continuación vamos a mostrarte algunos aspectos a considerar para que puedas elegir la batidora amasadora más adecuada:

Table could not be displayed.

¿Qué presupuesto tienes?

La mayoría de batidoras amasadoras son económicas, incluso podrás conseguir algunas entre los 20 € y 30 €; por lo que no tienes que desembolsar tanto dinero, pero depende de cuánto estés dispuesto a invertir.

¿El tamaño importa?

Poseen diferentes dimensiones y en este aspecto, es importante que elijas uno fácil de guardar y manipular, en base al espacio con el que cuentes.

Capacidad

Cómo pudiste ver, la capacidad ronda entre 3 litros, 5 litros y más, ten presente que mientras necesites más contenido, deberás elegir una batidora con mayor capacidad.

Potencia

La potencia va a ser un indicador de la efectividad que tendrá la batidora y su rendimiento. Esto va en la fuerza y velocidades que tenga.

Programable

En este sentido, se sugiere considerar que tenga opciones de configuración diferentes para un mezclado y amasado ideal.

Materiales

Una batidora amasadora de calidad, preferiblemente debe ser de metal o acero inoxidable. Esto permitirá que duren mucho más tiempo.

Accesorios

Dependiendo si harás postres muy seguido o solo ocasionalmente, evalúa si es recomendable que adquieras accesorios con la batidora.

  

¿Cuál es la mejor  Batidora-Amasadora?

Es relativo, ya que intervienen variados factores entre los que encontramos los puntos anteriormente mencionados y las diferentes batidoras que te mencionamos; pero principalmente la mejor para ti será aquella que cubra tus necesidades.

En base a toda esta información las dos mejores Batidoras son:

Batidora Amasadora Bomann KM315

 

Batidora Amasadora Aicok

 

 

Consejos sobre Batidoras Amasadoras

Haz lo posible por adquirir una semi profesional o profesional y que incluya accesorios, pero especialmente que sea resistente tanto en estructura como en varillas; no importa si piensas darle un uso exclusivamente doméstico, piensa que con más funciones y complementos, podrás explotar más tu creatividad y realizar numerosas recetas, además que podrías especializarte en repostería y poner en marcha una idea de negocios.