Cómo transportar la comida al trabajo caliente

Existen muchas maneras de poder transportar la comida al trabajo sin que suceda ningún tipo de problema, para hacerlo de manera adecuada se recomiendan los envases o los vasos térmicos, estos mantienen la comida con una temperatura ideal hasta la hora de comer, ya sea almuerzo o cena.

❓ Vasos térmicos ¿Qué tipo de comida puedo llevar?

Para saber qué tipo de comida puedes llevar en los vasos térmicosantes se debe conocer cuál es la función o especialidad de los mismos. Los vasos térmicos son los encargados de mantener y regular la temperatura de las comidas, para que así, las mismas duren mucho más tiempo calientes o frías, dependiendo del tipo de alimentos que se desee llevar al trabajo, fiesta u otro lugar.

Los envases, termos y vasos térmicos, miden la capacidad de comida en litros por lo que hay que hacer una conversión para estar al tanto de qué se puede ingresar en ellos. Por lo general, estos medios de transporte alimenticio se adaptan mejor a las comidas calientes, ya que su estructura está hecha para que las paredes absorban el calor y lo mantengan dentro de el mismo.

En ellas podemos guardar sándwiches, siempre que no estén rellenos de jamón cocido, esto porque podría quitarle algunas propiedades. También se puede colocar otros alimentos tales como: pasta, carne, pescado, arroz, granos, pollo, huevos, frutas, salsas, ensaladas y sopa.

Mientras que para las bebidas podemos llevar café, chocolate caliente o frio, té, jugo, infusiones, refrescos, gaseosas y bebidas heladas como granizados y merengadas.

 

Cuánto dura caliente la comida

El tiempo que el alimento se mantenga caliente dependerá del diseño del vaso térmico, por lo general, el tamaño promedio de estos productos es de entre 10 y 30 centímetros, con una capacidad de hasta medio litro y mantienen la temperatura calientes por unas 4-6 horas y la fría de 10-12 horas. Cada fabricante suele indicar el tiempo promedio que el vaso térmico mantiene la temperatura, pero esto tiene que ver con el material de fabricación.

Algunos son de plástico Unicel, están hechos a base de Almidón, aluminio o acero térmico, este último es considerado el mejor, ya que es más resistente y mantiene la temperatura por mayor tiempo.

Cuando se trata de los vasos de mayor tamaño, que se utilizan para llevar alimentos, se pueden encontrar modelos y marcas que garantizan el calor por un período de incluso 20 horas. Existen trucos para prolongar esta duración, como por ejemplo llenar el vaso de agua hirviendo para subir la temperatura interior, y luego vaciarlo e introducir la comida.

Consejos de uso y almacenamiento

Los vasos térmicos son muy útiles para trasladar los alimentos calientes al trabajo o a cualquier otra actividad fuera de casa, pero ellos no son capaces de generar calor, así que con el paso del día irá perdiendo temperatura. Lo ideal es seguir las recomendaciones de uso que hace el fabricante, con esto está garantizado el tiempo que mantendrá el calor. Un buen consejo, es introducir la comida muy caliente.

Estos vasos deben lavarse y secarse muy bien antes de almacenarlos. Por su forma de uso se corre el riesgo de que se dañen los sellos o que se vea afectado por crecimientos orgánicos no deseados, y potencialmente dañino para la salud. Con el aseo y almacenamiento adecuado se puede tener una larga vida útil de este tipo de producto.

¿Se avinagra la comida en el termo?

Esta es la pregunta que más se hace cuando se hablan de los vasos térmicos, pero la verdad es que es prácticamente un mito. A muy pocas personas se les ha avinagrado los alimentos, pero cuando se les pregunta el proceso o qué hicieron para que eso ocurriera, suele pasar que se han dado cuenta que las dejaron en el envase por más tiempo del que debieron hacerlo.

Los vasos térmicos están pensados para mantener los alimentos preparados, calientes por un periodo determinado de tiempo. En ningún caso se les considera un elemento capaz de mantener incorrupta la comida, como es el caso de los refrigeradores. Es por esto que, si el alimento se avinagra, es probablemente porque lo dejaron en el vaso por un tiempo mayor al recomendado. Otro factor que puede ocurrir es que el alimento ya no estaba en óptimas condiciones y se dañó durante el traslado.

Cuando se va a realizar la compra de este tipo de termos, estos vienen con instrucciones en las etiquetas, las cuales indican cuánto puedes dejar la comida en él, cuánto dura caliente, cuánto dura frio, cuantos litros puede cargar y entre muchos otros datos relevantes como el tipo de material con el que está hecho. Por eso mismo debemos respetar esas normas que poseen y estar muy pendientes de eso a la hora de comprar un envase o vaso térmico.

 

Recomendaciones para que el termo funcione correctamente

La principal recomendación es que adquieras el vaso que efectivamente satisfaga tus necesidades y requerimientos,con esto no tendrás problemas con el tiempo que mantenga el calor, ni con la capacidad del vaso. Luego debes familiarizarte con las instrucciones de uso del fabricante, verifica el tiempo que se recomienda mantener el alimento en el contenedor, y las instrucciones de lavado y almacenamiento.

Procura llenar en su totalidad el contenedor, mientras más aire queda adentro, más probable es que tu comida se enfríe antes. Las comidas deben estar lo más calientes posible al colocarlas en tu vaso, al no tener fuente de generación de calor, van perdiendo temperatura paulatinamente, si colocas en ellos un alimento que solamente este tibio lo más probable es que esté frío al momento de consumirlo.

Una recomendación que podemos darte es que, al comprar un vaso térmico, compruebes que este posea un envase apto para microondas, de modo que, cuando estés en el trabajo y tu comida no te parezca lo suficientemente caliente, puedas utilizar el microondas para mejorar el calor de la misma. Otra sugerencia es que, antes de colocar la comida en el termo, este se caliente con agua hirviendo o tibia, para así poder mantener por mucho más tiempo establecido el calor de la comida.

 

 

Deja un comentario