Para iniciar el día con buenas energías, debemos consumir un desayuno completo y nutritivo. Muchas veces esto se convierte en una tarea muy complicada para aquellas personas que disponen de poco tiempo en las mañanas, es aquí donde se hace muy útil contar con unos excelentes electrodomésticos para preparar desayunos.
🏆 5 electrodomésticos para preparar desayunos fácil y rápido
Los fabricantes de electrodomésticos se han enfocado en diseñar aparatos que faciliten la preparación de todo tipo de comidas, en especial los desayunos. A continuación, podrás ver una selección de cinco de los mejores electrodomésticos para preparar desayunos, que te permitirán ahorrar tiempo mientras cargas energías por la mañana.
Sandwicheras
La sandwichera, es un electrodoméstico que utiliza una parrilla superior y una inferior, para calentar sándwiches de pan de molde y baguetes con relleno, lo hace en forma directa, lo que magnifica y combina los sabores de los ingredientes del relleno, como el del queso derretido sobre el pan con mantequilla.
Recetas que puedes preparar
A continuación, podrás ver un par de recetas para sacarle provecho a tu sandwichera.
- Sándwich clásico de jamón y queso: Utilizarás dos rebanadas de pan de caja; mayonesa; jamón; queso manchego en rebanadas; un huevo. Tienes que batir el huevo y colocar el resto de los ingredientes dentro del pan, remojar por fuera el pan en huevo y colocar en la sandwichera de 3 a 4 minutos.
- Quesadilla con arándanos: Necesitarás dos tortillas de harina; dos rebanadas de jamón; cien gramos de queso manchego; cincuenta gramos de arándanos. Tienes que distribuir los ingredientes en ambas tortillas y doblar. Colocar las tortillas en la sandwichera, cierra de 2 a 3 minutos.
Vaporizador de alimentos
Este electrodoméstico permite la preparación de losalimentos al vapor. Este tipo de cocción es muy beneficiosa ya que no se utiliza ningún tipo de grasa y se mantienen los nutrientes intactos, sin sacrificar el sabor, la textura o el color original de la comida. Existen vaporeras de diversos tamaños y capacidades, pudiendo cocinar de 3 a 9 litros de alimentos, ideal para una familia numerosa.
No ocupan mucho espacio en la cocina y son muy sencillas de utilizar, las hay de un solo compartimiento e incluso de 3 para cocinar varios alimentos a la vez.
Recetas que puedes preparar
Este es un equipo versátil, en el cual podrás preparar ricas recetas sin mucho esfuerzo, a continuación podrás ver un par de ella.
- Gyozas de carne de cerdo: Necesitarás 4oogr de carne picada de cerdo; 150 gr de col china; 1 cebolleta pequeña; 3 cdas. de salsa de soja; sal ajo y jengibre al gusto; 20 tortillas de harina. Comienza mezclando los ingredientes del relleno bien picados, sazona la carne con la sal, soja jengibre y únelos a los demás ingredientes. Rellena las tortillas de harina y dales forma, colócalas en la vaporera 12 minutos a 100°C.
- Muffins con vaporera: Ingredientes 130 gr de harina de trigo; 80 gr de leche; 1 cucharadita de levadura; 1 cucharada de aceite de oliva; sal; 6 cucharaditas de tomate frito; mozzarella rallada; orégano; jamón. Comienza aceitando 6 moldes individuales, mezcla y amasa todos los ingredientes, excepto el tomate, mozzarella, orégano y jamón. Rellena con esta masa los moldes, encima coloca los ingredientes que apartaste como si fuera una piza. Colócalos en la vaporera por 30 minutos.
Cocina eléctrica rápida para huevos
Se trata de un electrodoméstico que cuenta con unos recipientes que permiten la cocción de huevos duros, gracias a la acción del vapor. Te permite prepararlos en poco tiempo, además de ahorrar agua y electricidad. Existen modelos de 1 a 7 huevos ideales para la familia y otros de 1 a 2 huevos, si vives solo o en pareja. Ocupan poco espacio y algunos vienen distintas formas.
Recetas que puedes preparar
El huevo es una gran fuente de proteína, por lo tanto es muy saludable comenzar el día incluyéndolos en tu desayuno.
- Huevos rellenos: Pincha la cáscara del huevo con un alfiler por un extremo, y colócalo en la cocina eléctrica para huevos, utiliza la programación para huevos duros. Quítales la cáscara y rellénalos con una mezcla de mayonesa, atún y pimientos en conserva.
- Tostada de aguacate con huevos: Ten una lasca del pan de tu preferencia y gríllalo, encima le colocas aguacate triturado, y rebanadas de huevo duro, preparado en tu cocina eléctrica para huevos. Espolvoréalo con sal y pimienta al gusto.
Panificadoras
Se trata de un electrodoméstico relativamente pequeño que realiza todo el proceso de mezclado, amasado, fermentación y horneado del pan. También existen modelos que permiten la preparación de yogures y mermeladas. Una de las ventajas de las panificadoras es que se puede programar para que despiertes con el pan recién horneado; esto permite a las personas ahorrar algo de tiempo por las mañanas debido al innovador sistema de programación.
Recetas que puedes preparar
Al tener una panificadora, podrás también tener una gran variedad de panes y sabores, aquí podrás ver un par de recetas para elaborar en este equipo.
- Pan de queso: Necesitarás ¾ de taza de leche tibia, 1 huevo, 2 cucharadas de mantequilla, 1 taza queso blanco rallada, 2 tazas de harina de trigo, 1 cucharadita de sal, 1y ½ cucharadas de azúcar, 1 y ½ cucharaditas de levadura instantánea. Colocas en la panificadora todos los ingredientes en el orden indicado, encenderla en el programa de pan blanco.
- Pan de coco: Utilizarás 200 ml leche; 1 cucharada de aceite de girasol; 1 huevo; ½ taza coco deshidratado; 2 ½ tazas de harina de trigo; 1 cucharadita de sal; 3 cucharadas de azúcar; 1 cucharadita de levadura instantánea. Colocas los ingredientes en la panificadora en el orden señalado, utilizar el programa de pan integral.
Licuadoras de prensado en frío
El sistema de prensado en frío permite extraer el zumo de las frutas o vegetales en general, reduciendo al mínimo la oxidación y manteniendo de esta forma todos los nutrientes. Es un gran método para obtener los sustentos necesarios de los alimentos y así obtener mayor energía, lo que beneficia directamente tu salud.
Se utiliza un procedimiento particular para triturar lentamente la fruta y así extraer hasta la última gota de jugo. Las licuadoras de prensado en frío suelen tener una capacidad de entre 1 y 2 litros para obtener gran cantidad de zumo, algunos modelos cuentan con un déposito de unos 750 mililitros para los desechos y suelen ser más espaciosas que las licuadoras convencionales.
Recetas que puedes preparar
Los jugos son una muy saludable forma de comenzar el día, a continuación podrás ver un par de recetas sabrosas y muy nutritiva.
- Zumo energizante: Introducir el equipo 1 pera, 1 manzana, medio kiwi, zumo de 1 lima, 100 gramos de espinacas, 100 ml de té verde y una cucharada de miel.
- Zumo refrescante: Utilizar 100 gr de sandía, 100 gr de piña, zumo de 2 naranjas, zumo de 1 lima, 1 cucharada de miel.
Otras opciones
Existen muchos otros electrodomésticos que pueden resultar de mucha ayuda en la preparación del desayuna, existen las wafleras, yogurteras, robots de cocina, cafeteras eléctricas, hervidores de agua, tostadoras, sartenes eléctricos para tortillas. La cantidad de equipos pensados para facilitar el poder cocinar sano y sabroso es inmensa.